Almagro se ilusiona con hacer algo grande

06.05.2010 22:51

 

Philipp Kohlschreiber© Getty ImagesPhilipp Kohlschreiber necesitó sólo 68 minutos para asegurar un cupo en cuartos de final.

El español y sexto sembrado Nicolas Almagro avanzó por primera vez en tres presentaciones en Munich a cuartos de final, tras derrotar con dificultad al sudafricano Kevin Anderson, 6-2, 5-7, 7-6(5) este jueves en el BMW Open by RETAKAFUL, torneo ATP World Tour sobre polvo de ladrillo.

El jugador murciano no se instalaba en el grupo de los ocho mejores desde el ATP World Tour Masters 1000 de Miami (p. Roddick) a fines de marzo y es la tercera vez en el año que llega a esta instancia, tras hacerlo también en Acapulco (p. Ferrero) en febrero.

Ante Anderson, Almagro conectó 17 aces, ganó dos de ocho puntos de quiebre y salvó nueve de 10, para sellar la victoria en dos horas y cinco minutos de juego en su primer duelo ante el africano.

El hispano quedó con un registro de 18-10 en la temporada (9-6 en polvo de ladrillo) y ahora se medirá con el primer sembrado, Marin Cilic, verdugo del alemán Simon Greul 6-7(6), 6-2, 7-5 este jueves.

Sólo una vez se han encontrado Almagro con Cilic en el circuito, con triunfo para el croata en primera ronda del Australian Open de 2008.


En tanto, el cuarto favorito y campeón de 2007, el germano Philipp Kohlschreiber, aprovechó su oportunidad cuando la lluvia amainó este jueves ante Santiago Ventura, al que venció 6-2, 6-1 y consiguió un lugar en cuartos de final.

Kohlschreiber, No. 28 del mundo, necesitó sólo 68 minutos para derrotar al hispano, quebrando cuatro de siete chances y cediendo sólo seis puntos con su servicio. El alemán derrotó a Mikhail Youzhny en la final de 2007 para sumar su primer título ATP World Tour.

Kohlschreiber se medirá ahora con el quinto favorito, el chipriota Marcos Baghdatis, quien eliminó al suizo Marco Chiudinelli 6-3, 6-4 en 77 minutos. Baghdatis, No. 31 del ranking, está 3-2 arriba ante Kohlschreiber en duelos previos, pero el alemán ganó los dos choques en polvo de ladrillo, incluyendo la semifinal de Munich tres años atrás.

Baghdatis, de 24 años, buscaba llegar a su triunfo No. 20 en el circuito este año si ganaba este jueves, en contraste con la temporada pasada, donde no sumó 20 victorias sino hasta octubre. El chipriota ganó el título ATP World Tour en Sydney (v. Gasquet) al comienzo de la temporada e hizo semifinal en Dubai (p. Djokovic).

Volver